• Tequila Traveling

Oportunidad turística en México ante el Covid-19





Las circunstancias generadas por el Covid-19 brinda oportunidades para replantear la reactivación turística y a las empresas aéreas las motiva hacer cosas diferentes, consideró Darío Flota.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, además, consideró positivo el incremento de 130 por ciento de vuelos de Volaris.

En una conferencia virtual del “Sustainable & Social Tourism Summit”, estimó favorable la oferta de 70 vuelos que se están realizando del turismo nacional y estadounidense, con destino a las playas de Cancún y Riviera Maya.

Consideró que esto ayudará a incrementar la tasa de ocupación hotelera en Cancún y Riviera Maya, que está en 20 por ciento; hacia Cozumel es de 10 por ciento, ya que su principal turismo proviene del transporte a través de los cruceros.

Esta semana, Volaris anunció que aumentaría en 130 por ciento sus operaciones en Quintana Roo en lo que resta de julio, a través de 12 rutas con 11 destinos nacionales.


TECNOLOGÍAS EN LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO


Esto, a tarifas bajas de 939 pesos por viaje sencillo con impuestos incluidos, llegando a 35 vuelos diarios.

Las rutas que ofrece Volaris al aeropuerto de Cancún, con 35 vuelos diarios, son a la Ciudad de México, Tijuana (Baja California), Guadalajara (Jalisco), Monterrey (Nuevo León), Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, León (Guanajuato), Chihuahua, Aguascalientes, Ciudad Juárez (Chihuahua) y desde Chetumal a la capital del país.

La empresa aeronáutica presumió que, desde su creación en 2006, ha transportado a 21 millones de personas desde y hacia Quintana Roo, utilizando para ello nueve aviones sólo para operar en el Estado.

Anunció la reanudación de sus rutas Cancún-Querétaro, Cancún-Ciudad Juárez y Cancún-San Luis Potosí, que habían sido suspendidas.

©2020 por TEQUILA TRAVELING.